Alpuente acoge por primera vez la gira de Las Pequeñas Europas de Escena Erasmus y Diputación de València

Alpuente acoge por primera vez la gira de Las Pequeñas Europas de Escena Erasmus y Diputación de València

El programa cultural puesto en marcha por la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputación de València, Las Pequeñas Europas, visita por primera vez el municipio de Alpuente en el Alto Túria de la Serranía.

Desde el Ayuntamiento de Alpuente se ha preparado toda una serie de actividades de convivencia con el objetivo de acercar la cultura, historia y tradiciones  a través de las asociaciones locales al grupo de actores y actrices europeos. Así, a mediodía se visitará el Aulario Multiusos donde los integrantes del Aula de Respiro y miembros de diferentes asociaciones realizarán actividades en relación a las costumbres y tradiciones de Alpuente y sus aldeas. A la hora de comer será el turno de convivencia con las amas de casa del municipio, la asociación juvenil recién creada y los miembros integrantes del Ayuntamiento.  Por la tarde se celebrará una visita guiada a los edificios y casco histórico de Alpuente.

El plato fuerte, será la representación del último espectáculo de Escena Erasmus ‘La fira invisible’ que se celebrará a las 23.00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. A continuación se celebrará un coloquio con el público. 

Para su alcaldesa, Alicia Pérez “es todo un honor acoger durante todo un día el proyecto cultural de Las Pequeñas Europas y a estos jóvenes europeos que, gracias a la implicación de las asociaciones y del Ayuntamiento, podrán conocer mejor nuestras costumbres, y recursos patrimoniales históricos y naturales”.

La caravana de Escena Erasmus cambiará de comarca y después de pasar por Alpuente visitará el municipio de La Ribera Alta, Manuel.