El proyecto Escena Erasmus, en su tercer año de vida, apostó firmemente por hacerse presente en la sociedad valenciana y promocionar el potencial creativo y solidario de la comunidad Erasmus partes de nuestro territorio.

Empezamos el curso con la muestra espectáculo Street, en una calle cualquiera a partir de los esqueches de revista de Harold Pinter, una propuesta coral que mezclaba el elemento audiovisual y las canciones en directo.

Continuamos el mes de mayo con la representación libre del texto Europa de David Greig, titulado para esta ocasión como Frontera. Un impresionante montaje donde se hablaba de las fronteras todavía cerradas de una Unión Europea que aún vivía de espaldas a la realidad de la posguerra exyugoslava.

De nuevo, durante este año se ganó, por tercera vez consecutiva, el concurso estatal “Las Huellas de la Barraca” con el proyecto “Lorca, Calderón y los Estudiantes de Babel” que estuvo dirigido por el director y catedrático Antoni Tordera y que visitó más de cuarenta municipios de ocho autonomías del Estado español.

Con motivo de esta gira y con la estrecha colaboración de Acción Cultural Española del Gobierno de España creamos el I Festival de Dins en las comarcas centrales valencianas con el apoyo también de la Diputación de Valencia. Un festival que a partir del año siguiente se convertiría en el programa Las Pequeñas Europas.

Aparte de las producciones escénicas del curso Escena Erasmus también fue protagonista del Maratón de Poemas Solidarios organizado por la asociación Desde la Otra Orilla, en beneficio de ASPANION en abril de 2012.

En junio de 2012, Escena Erasmus participó en la jornada “Juventud, empleo y formación en la Unión Europea”, organizada por el Parlamento Europeo en la UPV.

Escena Erasmus