¿Qué es Escena Erasmus?

Escena Erasmus es un proyecto escénico pionero en Europa con sede en la Universitat de València, en el que fundamentalmente participan estudiantes europeos de intercambio Erasmus.

El proyecto pretende aprovechar el potencial creativo de los estudiantes que pasan un año en distintas ciudades europeas, y fomentar su participación en la vida cultural de esas ciudades.

Escena Erasmus ofrece a los estudiantes talleres de interpretación y formación teatral, la creación y presentación de dos espectáculos y la posibilidad de participar en una gira por diferentes pueblos y ciudades de Valencia.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un curso donde se aprenden las técnicas básicas de la interpretación y del teatro. Además, en febrero producimos una primera muestra espectáculo.

Después de haber cursado el taller de formación actoral, los actores y actrices tienen la oportunidad de formar parte del reparto de la producción teatral Las Pequeñas Europas que girará durante las primeras semanas del verano por pueblos de la Comunitat Valenciana.

Además, en estos momentos estamos trabajando en la creación, organización y gestión de la Red Erasmus Scene Network (ESCN) que ofrecerá muy pronto el intercambio entre universidades acogidas a Escena Erasmus.

¿Quién puede participar?

Pueden participar los estudiantes Erasmus y los estudiantes de la Universitat de València que cursen sus estudios durante el curso académico 2016-2017, con la proporción siguiente: 70% estudiantes Erasmus y 30% estudiantes de la Universitat de València. Antes de empezar el curso se realizará una selección de entre todos los aspirantes

¿Tienes más preguntas?

Si te surgen más preguntas, puedes visitar nuestro apartado Faq’s de nuestra web.

¡ABIERTA CONVOCATORIA!

Si estàs interesado/a en participar en Escena Erasmus inscríbete a partir del 1 de agosto de 2016 en el Formulario de Inscripción que encontrarás más abajo. Tienes hasta el viernes 14 de octubre para poder inscribirte.