Ademuz acogió este pasado sábado el inicio de la gira de Las Pequeñas Europas descubriendo su rico patrimonio cultural y gastronómico
Las Pequeñas Europas dio el pistoletazo de salida a su cuarta edición desde la comarca del Rincón del Ademuz. Por la mañana el Ayuntamiento de Ademuz había preparado toda una serie de actividades destinadas a hacer visible el rico patrimonio cultural, natural, etnológico y gastronómico que guarda este municipio. La compañía de Escena Erasmus estuvo todo el momento acompañada de un grupo de vecinos del municipio, así como muchos concejales del Ayuntamiento que ayudaron a entender todos los puntos de la visita.
Entre los muchos recursos que descubrieron destacan la repostería típica del Rincón de Ademuz como los ‘pínganos’ hechos a base de nuez, harina y manteca; los buñuelos de manzana o el producto estrella del Rincón, como ya es el zumo de manzana esperiega de la fábrica local Ricarda Brun. Durante la visita pudimos observar el arrabal de la villa, la plaza de San Joaquín, el cubo del tío Maroto o la Ermita de la Huerta. Durante la visita los actores y actrices pudieron interactuar con los vecinos de Ademuz y promocionar el municipio a través de las redes sociales.
Por la tarde el equipo actoral de Escena Erasmus realizó una sesión de juegos infantiles europeos con una treintena de niños del pueblo. Ya por la noche el proyecto teatral europeo Escena Erasmus ofreció el espectáculo ‘El circ de la frontera’ en la plaza del Ayuntamiento ante un público atento.
Para el Alcalde de Ademuz, Angel Andrés «este tipo de proyectos son necesarios para dar a conocer nuestros pueblos a potenciales visitantes y nos permiten internacionalizar nuestras propuestas culturales a la vez que promocionamos nuestros recursos patrimoniales».