¿Cómo me inscribo en Escena Erasmus?

Para poder inscribirte al proyecto Escena Erasmus debes rellenar el formulario de preinscripción que encontrarás en esta misma pantalla los meses en los que esté abierta la matrícula. El plazo de inscripción es desde el 1 de Agosto al 12 de Octubre de 2017. Los meses que no sea posible la inscripción, puedes suscribirte a nuestra web para ser el primero en enterarte de todas las novedades de Escena Erasmus.

Y una vez inscrito/a ¿qué debo hacer?

Una vez inscrito/a te mandaremos un mail confirmándote la preinscripción. Luego, a mediados de octubre te enviaremos otro mail convocándote a las pruebas de selección. Las pruebas de selección para el curso 2017-2018 se realizarán el 18 de octubre. 

¿Por qué se realizan pruebas de selección?

Debido al gran número de preinscripciones que recibimos realizamos unas pruebas de selección donde valoramos sobre todo las ganas y la ilusión que tenéis en participar en el proyecto. Aunque también valoramos la experiencia teatral, escénica o artística que se pueda tener, la coordinación física y las capacidades musicales o de danza que se tengan.

¿Cuál es el horario de las clases y dónde se realizan?

En el caso de que seas uno/a de los elegidos, las clases comenzarán previsiblemente el día 8 de noviembre de 2017. Las clases se realizan todos los miércoles de 16 a 20 h. en la Antigua Escuela de Magisterio “Ausiàs March” de la Universitat de València (C/ Alcalde Reig, 8) que está cerca del Palau de les Arts. El curso se realiza de octubre de 2017 a febrero de 2018.

¿Cuánto cuesta?

En el caso de ser elegido/a, deberás pagar una pequeña matrícula de 40 € que corresponde al 10% del coste total del curso. El resto lo subvenciona la Universitat de València. Al acabar el curso recibirás un diploma de participación y otro diploma con 2 créditos ECTS.

¿Es necesario que tenga un nivel avanzado de español?

No. No hace falta que conozcas bien el español. Las clases y las actividades que se proponen ayudan a que tu español poco a poco vaya cogiendo fluidez.

Tengo problemas con el horario de las clases ¿hay alguna solución?

En el caso de que tuvieras problemas con el horario, desde los Vicerrectorados implicados podemos realizarte un documento justificativo para que puedas cambiarte de grupo o hablar con el profesor.

¿Es importante el proyecto Escena Erasmus?

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus ha cumplido en 2017 el 8º Aniversario y es Premio Europeo Carlomagno de la Juventud por el Parlamento Europeo. Por él han pasado ya más de 200 alumnos, se han realizado ocho giras por toda España y se está desarrollando ya en Marburg (Alemania), Padova (Italia) y Cagliari (Italia).

¿Quieres recibir nuestras noticias?