INFORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021-2022

¿Cómo me inscribo a Escena Erasmus?

Para poder inscribirte al proyecto Escena Erasmus debes rellenar el formulario de preinscripción que encontrarás en esta misma pantalla los meses en los que esté abierta la matrícula. El plazo de inscripción será desde 01/08/2021 hasta el 15/10/2021. Los meses que no sea posible la inscripción, puedes suscribirte a nuestra web para ser el primero en enterarte de todas las novedades de Escena Erasmus.

Soy estudiante de la Universitat de València ¿puedo participar?

Claro que sí. Pueden participar todos los estudiantes de la Universitat de València. Siempre que superen las pruebas de selección que contemplan la reserva del 30% de las plazas para estudiantes locales. No pueden participar estudiantes de otras universidades valencianas como la UPV, la CEU o la UCV.

Y una vez inscrito/a ¿qué debo hacer?

Una vez inscrito/a te mandaremos un mail confirmándote la preinscripción. Luego, unos días antes de la convocatoria te enviaremos otro mail convocándote a las pruebas de selección. Las pruebas de selección para el curso 2021-2022 se realizarán el 20 de octubre de 2021 (lugar de celebración por confirmar) de 15 h. a 21 h. (por grupos).

¿Por qué se realizan pruebas de selección?

Debido al gran número de preinscripciones que recibimos realizamos unas pruebas de selección donde valoramos sobre todo las ganas y la ilusión que tenéis en participar en el proyecto. Aunque también valoramos la experiencia teatral, escénica o artística que se pueda tener, la coordinación física y las capacidades musicales o de danza que se tengan.

¿Cuál es el horario de las clases y dónde se realizan?

En el caso de que seas uno/a de los elegidos, las clases comenzarán el día 27 de octubre de 2021. Las clases se realizan todos los miércoles de 16 a 20 h. en la Antigua Escuela de Magisterio “Ausiàs March” de la Universitat de València (C/ Alcalde Reig, 8) que está cerca del Palau de les Arts. El curso se realiza de octubre de 2021 a marzo de 2022. Después del curso se realizará una selección de actores y actrices para la producción del espectáculo de la gira “Las Pequeñas Europas”.

¿Cuánto cuesta?

El taller es completamente gratuito y subvencionado por las instituciones organizadoras. Al acabar el curso recibirás un diploma de formación y otro diploma con 2 créditos ECTS.

¿Es necesario que tenga un nivel avanzado de español?

No. No hace falta que conozcas bien el español. Las clases y las actividades que se proponen ayudan a que tu español poco a poco vaya siendo mejor.

Tengo problemas con el horario de las clases ¿hay alguna solución?

En el caso de que quieras participar en el proyecto Escena Erasmus, tienes que tener en cuenta que todos los miércoles del curso por la tarde vas a tener que asistir a las clases del taller de formación actoral, por lo que te recomendamos que no incluyas ninguna asignatura en ese horario. Si aún así debes matricularte en alguna asignatura que presenta ese horario y tienes problemas de incompatibilidad, desde los Vicerrectorados implicados podemos realizarte un documento justificativo para que puedas cambiarte de grupo o hablar con el profesor.

¿Es importante el proyecto Escena Erasmus?

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus cumple este año su decimotercera edición. Es Premio Europeo Carlomagno de la Juventud por el Parlamento Europeo. Por él han pasado ya más de 300 alumnos, se han realizado doce giras por toda España y se está desarrollando ya en Marburg (Alemania), Padova (Italia) y Cagliari (Italia) y a partir de este curso en Lodz (Polonia) y Sofía (Bulgaria) y Pamplona (España).

¿Quieres recibir nuestras noticias?