M’importa no es sinónimo de “yo lo quiero todo”, es lo contrario de “yo paso de todo”. Este programa de educación en valores quiere hacer visible a la gente joven implicada, con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo y, al tiempo, quiere compartir herramientas para poder hacerlo.

Es un programa de compromiso con los valores que hacen crecer semillas de solidaridad, de empatía, de tolerancia, de paz, de creación y de creatividad, de derechos sociales y de tantas otras cosas que importan de verdad a la gente joven.

Dentro de este programa, el proyecto teatral europeo Escena Erasmus ofrece su espectáculo en municipios y teatros de las provincias de Alicante y Castellón durante el mes de junio de 2021. Habrá dos tipos de funciones, unas para público general que se realizarán de tardes y unas para público juvenil e institutos de educación secundaria (IES) que se realizarán de mañana. En esta ocasión Escena Erasmus presentará su último espectáculo “El  viatge impossible”. Después de cada función se realizará un coloquio con los actores y el director.

EL VIATGE IMPOSSIBLE

“EL VIATGE IMPOSSIBLE”, EL ESPECTÁCULO DE ESTE 2021

Siempre hemos sentido curiosidad por saber qué había más allá de las montañas, del mar, de las estrellas. Hemos construido nuestra historia a base de viajes.

La Europa que habitamos es hija de los movimiento de los antiguos pobladores, las rutas de los exploradores, los investigadores, los emisarios, los viajes de los soldados en las guerras, los viajes de los peregrinos y de los estudiantes que desde el S. X han caminado por el continente para ampliar sus conocimientos.

Pero hoy viajar es complicado.

Hemos vivido un año en el que ir al pueblo de al lado, a otra comarca o a otra autonomía era todo un viaje. Hemos vivido unos meses en los que salir a comprar era todo un viaje; en los que sacar al perro a pasear era todo un viaje.

Escena Erasmus ha pensado que, ahora que no podemos viajar lejos, quizás es momento de hacer viajes de vuelta. De conocer los lugares de donde venimos. De reencontrarnos con calles liberadas de tráfico. De alejarse de lugares masificados. De volver a los pueblos.

Así que presentamos un espectáculo sobre el viaje, ahora que viajar es complicado.

Señoras y señores viajeros: bienvenidas y bienvenidos a bordo. Les pedimos que apaguen todos los dispositivos electrónicos. No es necesario que se abrochen el cinturón.

Estamos preparados para partir de nuevo.

EQUIPO

Intérpretes: Nicolás Aranda (Islas Canarias), Arnaud Barennes (Francia), Sélune Cannizzo (Francia), Allegra Florioli (Italia), Elena Francés (País Valencià), Paloma Gros-Hostettler (Suiza) y Kika Miederhoff (Alemania)
Textos originales: Isabel Martí, Gemma Miralles, Guadalupe Sáez y Daniel Tormo
Coordinación de dramaturgia: Daniel Tormo
Dirección: Josep Valero
Ayudante de dirección y cover: Andrea Caloxe
Movimiento escénico y coreografías: Júlia Cambra
Entrenamiento actoral y dicción: Anna Marí y Daniel Tormo
Diseño y realización de escenografía: Los Reyes del Mambo
Composición musical y espacio sonoro: Panchi Vivó
Estilismo y realización de vestuario: Tonuca Belloch
Diseño de luces: José Martín Márquez
Cartel y diseño gráfico: Marina Rico
Dirección de gira y producción: María José Casero
Producción en gira: Lucas Sáez
Comunicación y cover: Cima Nadaf
Jefe técnico de compañía: Josep Maria Juncosa
Dirección del proyecto Escena Erasmus: Anna Marí, Daniel Tormo y José Valero

PROTOCOLO COVID-19. OBLIGATORIO USO DE MASCARILLA, GEL HIDROALCOHÓLICO, DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE BUTACAS Y AFORO REDUCIDO. AL ENTRAR AL RECINTO SE TOMARÁ LA TEMPERATURA CORPORAL. #CULTURASEGURA

Si eres un Ayuntamiento y quieres proponerte como sede de la gira M’importa IVAJ 2021 ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico escena.erasmus@uv.es

Información y reservas para Institutos de Educación Secundaria en el mail: escena.erasmus@uv.es.

Función recomendada para los cursos de 4º. de ESO y 1º. de BACH.

La entrada al espectáculo es completamente gratuita. El programa “M’importa” no cubre los gastos de transporte escolar de los institutos al teatro. 

MUY PRONTO CONOCERÁS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA GIRA DE ESTE AÑO.
Si eres un IES y estás interesado en que tus alumnos vengan a ver las funciones ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico escena.erasmus@uv.es.