M’importa no es sinónimo de «yo lo quiero todo», es lo contrario de «yo paso de todo». Este programa de educación en valores quiere hacer visible a la gente joven implicada, con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo y, al tiempo, quiere compartir herramientas para poder hacerlo.

Es un programa de compromiso con los valores que hacen crecer semillas de solidaridad, de empatía, de tolerancia, de paz, de creación y de creatividad, de derechos sociales y de tantas otras cosas que importan de verdad a la gente joven.

Dentro de este programa, el proyecto teatral europeo Escena Erasmus ofrece su espectáculo en municipios y teatros de las provincias de Alicante y Castellón durante el mes de junio de 2021. Habrá dos tipos de funciones, unas para público general que se realizarán de tardes y unas para público juvenil e institutos de educación secundaria (IES) que se realizarán de mañana. En esta ocasión Escena Erasmus presentará su último espectáculo «El  viatge impossible». Después de cada función se realizará un coloquio con los actores y el director.

EL VIATGE IMPOSSIBLE

El viaje imposible, la nueva obra de Escena Erasmus Fotografía Miguel Lorenzo @miguellorenzophotographer

EL DESIG DE LA JOVENTUT

El espectáculo de este año que ahora mismo está en proceso de producción se llamará “El desig de la joventut”. Hablará sobre la juventud entendida desde un amplio abanico intergeneracional. Una comedia llena de canciones que nos plantea una reflexión emotiva, crítica y divertida sobre el concepto de la juventud, que intentará trazar un diálogo entre las distintas generaciones representadas en el equipo artístico. Escena Erasmus aprovecha la coyuntura del Año 2022 como Año Europeo de la Juventud. Asimismo, hace una reflexión sobre el despoblamiento rural de nuestro territorio y el valor de la cultura como motor de desarrollo local.
El reparto estará compuesto por diez actrices y actores de 7 países distintos de la Unión Europea. El texto original estará escrito por las dramaturgas Anna Marí, Maribel Bayona y Guada Sáez y la coordinación dramatúrgica vendrá firmada por Daniel Tormo y la dirección del espectáculo será de Josep Valero.

ESTA ES LA GIRA IVAJ M’IMPORTA 2022:

CIUDAD 1
CIUDAD 2
CIUDAD 3
CIUDAD 4

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    ¿Tienes experiencia teatral? No
    Acepto las condiciones de inscripción descritas en las FAQs, las condiciones legales y la política de privacidad.