M’importa no es sinónimo de «yo lo quiero todo», es lo contrario de «yo paso de todo». Este programa de educación en valores quiere hacer visible a la gente joven implicada, con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo y, al tiempo, quiere compartir herramientas para poder hacerlo.

Es un programa de compromiso con los valores que hacen crecer semillas de solidaridad, de empatía, de tolerancia, de paz, de creación y de creatividad, de derechos sociales y de tantas otras cosas que importan de verdad a la gente joven.

Dentro de este programa, el proyecto teatral europeo Escena Erasmus ofrece su espectáculo en municipios y teatros de las comarcas de Castellón durante el mes de junio de 2022. Habrá dos tipos de funciones, unas para público general que se realizarán de tardes y unas para público juvenil e institutos de educación secundaria (IES) que se realizarán de mañana. En esta ocasión Escena Erasmus presentará su último espectáculo «El desig de la joventut». Después de cada función se realizará un coloquio con los actores y el director.

EL VIATGE IMPOSSIBLE

LAS PEQUEÑAS EUROPAS Escena Erasmus / GIRA 2022 Fotografías Miguel Lorenzo

EL DESIG DE LA JOVENTUT

El desig de la joventut es un espectáculo tierno, emotivo, divertido y esperanzador sobre los anhelos de la juventud europea.
¿Qué desean nuestros jóvenes? Cómo entienden la vida: el amor, la familia, el trabajo… ¿Qué esperan del futuro? ¿Qué piensan de la guerra que nos ha tocado vivir?
Por otro lado, hemos querido preguntarnos qué es la juventud. ¿Es un hecho biológico, o un estadio de la vida? ¿Es un colectivo? ¿Pueden sentirse jóvenes los que biológicamente ya no lo son? ¿Deseamos recuperar la juventud perdida?
Este año, «Año Europeo de la Juventud», Escena Erasmus quiere traer el elixir de la eterna juventud a toda la gente de nuestros pueblos. Y brindar por la paz.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    ¿Tienes experiencia teatral? No
    Acepto las condiciones de inscripción descritas en las FAQs, las condiciones legales y la política de privacidad.