El décimo curso de Escena Erasmus se pone en marcha

El décimo curso de Escena Erasmus se pone en marcha

La nueva edición de Escena Erasmus se ha puesto en marcha con un nuevo grupo de estudiantes dispuestos a trabajar en las nuevas iniciativas del proyecto teatral europeo de la Universitat de València que ya se están preparando.

Después de la realización de las pruebas de selección el pasado 26 de septiembre donde se presentaron más de 200 estudiantes Erasmus y locales, un total de 14 estudiantes internacionales y 6 estudiantes locales de la UV son los que conformarán el grupo de este año.

Escena Erasmus 10 cuenta con estudiantes de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Noruega, Serbia, Rusia, Gambia y España (Islas Canarias). Los estudiantes locales provienen de los municipios de València, Benigànim, Bonrepòs i Mirambell, Vallada y Xàbia.

La primera iniciativa en la que participarán será la jornada de consultas ciudadanas promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España bajo el título “Los Estados Generales de Europa” que se celebrará el próximo 29 de octubre por la mañana en el Centro Cultural La Nau de la UV. Podéis encontrar la información provisional en el siguiente link: http://www.hablamosdeeuropa.es/prensa/agenda/2018/octubre/los-estados-generales-de-europa

En diciembre presentarán su primer espectáculo dentro del programa de actividades #DiciembreEuropeo puesto en marcha por el Centro de Documentación Europea de la UV y diferentes instituciones pública y privadas de la comunidad.