El Festival de Dins se clausura en Montesa con una cena europea de hermandad y con gran éxito de público y crítica

El I Festival de Dins organizado por Escena Erasmus de la Universitat de València y con la colaboración de Acción Cultural Española y la Diputació de València, se clausuró este pasado martes 31 de julio con gran éxito en la Plaça de la Vila de Montesa. A la última representación del espectáculo «Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel» acudieron más de 300 personas que llenaron a rebosar esta histórica plaza, a continuación y gracias a la colaboración de las asociaciones y del Ayuntamiento de Montesa, se realizó una gran cena europea de hermandad en la que participaron tanto los actores y responsables de Escena Erasmus como los propios vecinos de la localidad. En esta celebración, el alcalde de Montesa, Joan Garcia Cerdà y la Concejala de Cultura, Analia Juan, obsequiaron al proyecto teatral europeo Escena Erasmus con el símbolo de la localidad, el Castillo de Montesa.

Los datos del Festival de Dins hablan por si solos, más de 3.000 personas de público en las 12 representaciones teatrales del Festival, 11 ayuntamientos implicados en la organización de actos, dos exposiciones sobre el patrimonio histórico y natural de las comarcas participantes, casi un centenar de impactos en medios de comunicación y la organización de nuevas actividades como la Sesión de Teatro y Poesía Europea y Cata de Vinos en la Bodega La Viña de la Font de la Figuera.