Escena Erasmus asiste mañana como candidata española a la gala del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud en Aachen (Alemania)

Escena Erasmus asiste mañana como candidata española a la gala del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud en Aachen (Alemania)

El trabajo “Escena Erasmus-Proyecto Teatral Europeo”, presentado por el Aula Escena Erasmus de la Universitat de València, ha sido seleccionado para representar a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011.

Se trata de un proyecto teatral en el que participan alumnos “Erasmus” y alumnos españoles de la Universidad de Valencia. El jurado lo ha destacado por “fomentar la adquisición de conocimientos sobre la cultura europea y servir como herramienta para difundir la literatura teatral europea“.Además, el jurado ha considerado que se trata de “una llamada de atención y modelo a extenderse entre jóvenes estudiantes universitarios de otros países de la UE” así como “un modelo de buenas prácticas que sirve para potenciar el intercambio entre universidades europeas”.

Los directores de este proyecto ganador español (Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Vicent Valero) asisten mañana 31 de mayo a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los ganadores nacionales de los otros 26 países de la UE. Allí se conocerán los tres ganadores finales.  

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”. El objetivo de esta iniciativa es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.