Escena Erasmus de la Universitat de València inicia mañana en El Escorial la ruta de “Las Huellas de la Barraca 2011” que le llevará por 28 localidades y centros penitenciarios de toda España

Escena Erasmus de la Universitat de València inicia mañana en El Escorial la ruta de “Las Huellas de la Barraca 2011” que le llevará por 28 localidades y centros penitenciarios de toda España

Ya está todo preparado para que mañana comience la gira de “El maravilloso retablo de las maravillas europeas” del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus dentro del programa “Las Huellas de la Barraca 2011” de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) que este año conmemora el estreno del primer espectáculo de la compañía fundada por García Lorca en 1932 “La Vida es Sueño”.

La gira recorrerá localidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón, Cantabria y Andalucía y visitará diversos centros penitenciarios del sur español.

La primera cita será mañana 14 de julio a las 22.30 h. en el Parque de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) dentro de los cursos de verano que se han dedicado al proyecto emprendido por García Lorca en la Segunda República. Escena Erasmus también estará esta semana en Campanario (Badajoz) el viernes 15 de julio; Torrejón el Rubio (Cáceres) el sábado 16 de julio y finalizarán la primera semana en la Villa Histórica de Guadalupe (Cáceres) el domingo 17 de julio. Toda la gira se puede consultar en la página web del espectáculo.

Toda la gira se podrá seguir vía internet gracias al plan de comunicación titulado Compartir.eu que conectará todas las funciones con las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flickr y gracias al blog (www.labarracaeuropea.blogspot.com) y a la web (www.wix.com/labarracaeuropea/labarracaeuropea) creados a propósito. Además este año se podrán leer en toda Europa las sensaciones, recuerdos, anécdotas y comparaciones de los actores del año pasado a través de los Blogs de los Cronistas Europeos cada uno de ellos escritos en la lengua original del actor o actriz.