Escena Erasmus participa hoy en los actos conmemorativos del VIII Centenario del Studium Generale en Palencia organizados por AC/E y la UVa

Escena Erasmus participa hoy en los actos conmemorativos del VIII Centenario del Studium Generale en Palencia organizados por AC/E y la UVa

El Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València llega hoy a Palencia donde además de la función de Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel protagonizará una mesa redonda titulada “García Lorca y la recuperación de los clásicos españoles”, en la mesa redonda participaran Manolo Canseco, director teatral y miembro del jurado de Las Huellas de la Barraca 2012; Daniel Tormo, director del proyecto Escena Erasmus, dramaturgo, actor y licenciado en Filología Hispánica; y Laura Bierle, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad Libre de Berlin y actriz de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel” con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Studium Generale de Palencia, la primera Universidad española.

Escena Erasmus de la Universidad de Valencia, viajarà por toda Castilla y León dentro del programa Las Huellas de la Barraca 2012 organizado por séptimo año consecutivo por Acción Cultural Española (AC/E) y será la encargado de representar en Palencia (10 julio), Ponferrada (11), Oña (18), Soria (20), Segovia (21) y Sequeros (22) Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel, un espectáculo original que reflexiona sobre la crisis económica a través de entremeses de Calderón de la Barca, textos de García Lorca y canciones tradicionales.

La mesa redonda de esta tarde se realizará en la Casa Junco, sita en la Calle Mayor num. 19 de Palencia. La función de esta noche se realizará a las 22 h. en la palentina Plaza de San Francisco.