Escena Erasmus presenta esta noche en el Festival de Teatro Clásico de Almagro su “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Escena Erasmus presenta esta noche en el Festival de Teatro Clásico de Almagro su “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

El primer espacio en el Festival de la Compañía Nacional de Teatro Clásico se reabre como foco de la comicidad latina y tragedias emblemáticas del Barroco. Considerado uno de los lugares más representativos de Almagro, la Plaza de Santo Domingo recupera su centralidad como espacio del Festival en esta 35ª edición. Alternará comedias y tragedias, gratuidad y pago, con un denominador común: El visionado de los espectáculos del Festival al aire libre, diferenciándose así del resto de espacios de la muestra.

Festival de Almagro

Más de cuatrocientas localidades con total visibilidad y la gran calidad acústica que permite su arquitectura patrimonial del siglo XVI, destacan en este escenario que viste los espectáculos que en él se representan.

Es nuestra Compañía Escena Erasmus de la Universitat de València a través de Acción Cultural Española quien continúa apostando por el recuerdo de la labor que llevara a cabo Federico García Lorca con su grupo universitario en la década de los treinta. Su proyecto de Las Huellas de la Barraca tiene cabida en el Festival por segundo año con “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel” que tendrá lugar esta noche a las 21 h., un espectáculo lleno de música, idiomas y textos de Calderón que con humor, sátira e inocencia, propone un viaje por la Europa actual.