Escena Erasmus sigue hasta el 11 de agosto en Castilla-La Mancha

Escena Erasmus sigue hasta el 11 de agosto en Castilla-La Mancha

El proyecto teatral europeo “Escena Erasmus” de la Universidad de Valencia actuó ayer viernes en Higueruela (Albacete), esta noche se presentará “El Maravilloso Retablo de las Maravillas Europeas” en Fuentealbilla (Auditorio Municipal) a las a las 22.30 h.

Mañana “la Barraca Europea” de Escena Erasmus se trasladará a Alcalá del Júcar, para pasar el lunes a Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y seguirá por la provincia de Albacete en Pozohondo (10 de agosto) y Montealegre del Castillo (11 de agosto).

Este espectáculo está dentro del programa ‘Las Huellas de la Barraca 2011’, promovido y producido por Acción Cultural Española, dirigido a homenajear a la compañía de La Barraca, el grupo teatral universitario que fundó García Lorca en la Segunda República.

‘El maravilloso retablo de las maravillas europeas’. Un espectáculo que parte del entremés cervantino ‘El retablo de las maravillas’ y que incluye partes de otros entremeses del propio Cervantes y fragmentos de El Quijote, y que se complementa con canciones y bailes de la tradición europea.

Se trata de un espectáculo europeo, rítmico y divertido, según lo describe la propia Acción Cultural Española, que reflexiona sobre el valor que se le da a la reputación, a las apariencias y a la verdad.

La compañía Escena Erasmus nació, como La Barraca, dentro de la universidad, en 2009, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus con sede en la Universidad de Valencia.

El objetivo es el establecimiento de la Escena Erasmus European Theatre Net: una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas por actores europeos.