GIRA “LAS PEQUEÑAS EUROPAS”

Las Pequeñas Europas es un proyecto escénico de gira promovido por el Àrea de Cultura de la Diputació de València que recoge el espíritu nómada del teatro y de la representación en los pueblos, con una participación activa de estudiantes acogidos por la Universitat de València dentro del programa Erasmus y estudiantes locales. La filosofía de esta iniciativa es establecer un puente de diálogo, convivencia y colaboración entre un grupo de jóvenes europeos y la vida social y cultural de cada uno de los municipios que visitan, no sólo para dinamizarla sino para ofrecer una vía de posibilidades de crecimiento a través de la reflexión en torno al papel de la cultura.

Los objetivos del programa son:
1. Promocionar la cultura de creación europea y las experiencias de intercambio con los pueblos de las comarcas valencianas.
2. Favorecer la verdadera integración europea con un papel activo y protagonista de los jóvenes estudiantes.
3. Promocionar una «cultura inmersiva», que permita experiencias vitales orientadas a los pueblos.
4. Activar la conciencia y el espíritu crítico de la ciudadanía.
5. Poner en valor la cultura como motor para el desarrollo local de nuestros pueblos y comarcas.
6. Promover la convivencia entre los colectivos sociales y culturales del municipio y una compañía de artistas europea.

EDICIÓN 2021

ABIERTA CONVOCATORIA SELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA HASTA EL 11 DE MARZO DE 2021 EN:

HAZ CLIC AQUÍ

El teatro europeo llega un año más a muchos pueblos de las comarcas valencianas. Nuestras actrices y nuestros actores han nacido y han vivido en muchos rincones de Europa y del mundo. Los pueblos que visitaremos también son Europa, nuestra Europa.

Queremos que los pueblos disfruten de un espectáculo de teatro, y que se propicie un espacio de encuentro que permita una reflexión sobre qué somos y qué particularidades nos unen a nuestro continente. También pretendemos que nuestros actores conozcan nuestros pueblos y nuestra cultura y hablen de ella en sus países. “Las Pequeñas Europas” crean un puente de diálogo entre nuestras Europas locales y otras ciudades de toda Europa y del mundo.

“Las Pequeñas Europas” es un programa de gira puesto en marcha por Escena Erasmus de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València.

Escena Erasmus (Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo 2011 y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la Pearle Live Performance Europe) es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus y estudiantes locales y para aprovechar su potencial creativo , fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país, y de esta manera, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

EUROPA EN UN VIAJE

La identidad cultural europea ha sido forjada por los viajeros. Por los peregrinos que transitaron los primeros itinerarios espirituales que hoy perduran, los comerciantes, los artistas, los escritores. Y también por los miles de estudiantes que, desde la Edad Media, hicieron su “peregrinatio academica” y nutrieron de sangre las venas de la identidad europea. Los mismos estudiantes que hoy llamamos Erasmus. En este tiempo en que no podemos viajar, en la que nuestros
itinerarios se limitan y estrechan, y aprovechando la ocasión del Año Europeo del Ferrocarril 2021, Escena Erasmus quiere reflexionar sobre el viaje. El gran viaje que define este proyecto.

EQUIPO

Muy pronto conocerás a todo el equipo que hará posible el nuevo espectáculo de Escena Erasmus.

Dirección del proyecto teatral europeo Escena Erasmus: CRIT Companyia de Teatre

Una producción del Àrea de Cultura de la Diputació de València y la Universitat de València (Vicerectorat de Cultura i Esport y Vicerectorat d’Internacionalització i Cooperació) con el patrocinio del Institut Valencià de la Joventut-IVAJ y Ajuntament de València-Turisme i Internacionalització y la colaboración de Fundació General de la Universitat de València y Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat de la UV.

Con el apoyo institucional de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana.

ESTA INICIATIVA CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ANTE LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19. CONSULTA AQUÍ EL EXTRACTO DE NUESTRO PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN ANTE LA COVID-19:

HAZ CLIC AQUÍ

#CULTURASEGURA

GIRA 2021

MUY PRONTO CONOCERÁS TODOS LOS PUEBLOS DE LA GIRA
EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ ABIERTA LA SELECCIÓN DE PUEBLOS HASTA EL 11/03/2021