Hoy hablamos con Laura Bierle, una de nuestras actrices alemanas de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Hoy hablamos con Laura Bierle, una de nuestras actrices alemanas de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Hoy conocemos a una de los dos actores alemanes de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”. Laura Bierle estudiante de Filología Hispánica y Francesa en la Freie Universität de Berlín.

¿Cuáles fueron las dificultades que se os presentaron en un primer momento con textos clásicos como éste?
Sin duda, lo más difícil fue comprender los entremeses. Pasamos horas y horas analizándo palabra por palabra que nos pedía mucha paciencia. Pero al final, vale la pena. Como estudiante de filología he aprendido un montón en cuanto a la interpretación de un texto clásico español. Además, ha sido muy curioso seguir todo el proceso de montaje de los entremeses a partir de nuestro director Antoni Tordera.

¿Qué está siendo lo más bonito del montaje?
Lo más bonito del montaje es trabajar con toda esta gente creativa y maravillosa. Me encanta. Cada día es una aventura en la que aprendo muchísimo, no solo a nivel teatral sino también personal. ¡Soy muy feliz de poder participar en este proyecto y de hacer parte en este proceso creativo!

¿Y lo más duro?
Lo más duro es no poder dormir por la noche porque las palabras del guión vuelan en tu cabeza. Durante los ensayos llegas a un punto en el que el trabajo que estamos haciendo te absorbe totalmente, hasta el punto en que te visita en sueños.

¿Qué te parece el programa de las Huellas de la Barraca que organiza la Sociedad Estatal AC/E?
Me parece genial. Creo que es muy importante apoyar la cultura y el teatro con programas como las Huellas de la Barraca. Por desgracia, no hay un programa parecido en Alemania para mostrar las riquezas del teatro europeo realizadas por grupos universitarios.

¿Qué esperas de la gira?
Hasta ahora no tengo ninguna expectativa concreta de la gira. Sólo sé que voy a dar lo mejor de mí para hacerla una experiencia única e inolvidable.

¿Cómo son tus compañeros?
Son los mejores. Son mis amigos. Raras veces me he sentido tan a gusto con un grupo determinado. Lo que me fascina es que hemos conseguido una complicidad y una confianza especial que sólo nace a través del teatro y que cada uno es imprescindible en nuestro grupo. Poder compartir el teatro y el verano con ellos me hace muy feliz.

¿Qué te ha supuesto participar en Escena Erasmus?
Escena Erasmus ha sido lo más importante para mi durante todo mi año de Erasmus. Sin Escena Erasmus el año no hubiera sido tan rico y tan bonito como ha sido. Me ha regalado amigos maravillosos, el amor por el teatro y los miércoles más intensivos de toda mi vida. ¡Gracias!

Y después de ésto, ¿seguirás haciendo teatro?
Seguro que sí. Por culpa de Escena Erasmus estoy segura de que siempre seguiré con haciendo teatro de una forma u otra. Sólo tengo que encontrar la vía justa para mi. Pero jamás prescindiré de los momentos de felicidad cuando uno está en el escenario.

¿Qué le dirías al público para que viniera a verte?
Hoy viene Europa a vuestro pueblo. ¿Lo queréis ver?