Hoy conocemos a Laura Kreitmann, nuestra actriz francesa de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Hoy conocemos a Laura Kreitmann, nuestra actriz francesa de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Hoy seguimos conociendo al equipo de actores de nuestro espectáculo y toca entrevistar a nuestra actriz francesa, Laura Kreitmann, que, aunque proviene de Marsella, estudia la carrera de Fisioterapia en la Universitat de València.

¿Cuáles fueron las dificultades que se os presentaron en un primer momento con textos clásicos como éste?
Hemos pasado mucho tiempo desmenuzando cada palabra y expresiones del Siglo de Oro. Fue muy interesante y hasta divertido, porque no solemos tener la ocasión de aprender vocabulario extraño o en desuso. Nuestros españoles Irene y Jose se han puesto con cariño en el papel de profesores, esto, junto a las interesantes historias ilustrativas de nuestro director hicieron de los primeros días, momentos muy bonitos.

¿Qué está siendo lo más bonito del montaje?
Me fascina el cariño que se pone en montar los entremeses de Calderón. Empezamos por recibir un personaje como una plántula regalada por Don Pedro. Con cuidado hay que plantarla en su cuerpo y dejarla vivir en nuestro interior, que lleguen las ramas hasta los sentidos, el pensamiento, el movimiento, la palabra (¡morcccillas!).

Y una vez que ha llenado nuestro cuerpo sigue hacia el exterior. En los ensayos los personajes se encuentran y comparten, y Antoni Tordera esta aquí, tutela y poda cada uno para que crezca según su visión del bosque. ¡Y menudo bosque formamos!

¿Y lo más duro?
Respetar el dicho: “Despacio que tengo prisa”. El enfrentamiento entre ganas de hacer y paciencia.

¿Qué te parece el programa de las Huellas de la Barraca que organiza la Sociedad Estatal AC/E?
¡Me parece estupendo! Seguir dando vida al proyecto de Federico Garcia Lorca es un homenaje magnifico. Me parece que al dia de hoy es una cosa imprescindible y maravillosa.

¿Qué esperas de la gira?
No quiero tener ninguna idea preconcebida… estoy lista para acoger cualquier encuentro, paisaje o temperatura. Sé que nos vamos a divertir mucho y me alegra poder viajar y actuar a la vez, ¡es un sueño que se cumple!

¿Cómo son tus compañeros?
Enérgicos, minuciosos, expresivos, curiosos, sonrientes, misteriosos, impulsivos… cada uno se reconocerá. Cada uno es especial y todos juntos somos uno.

¿Qué te ha supuesto participar en Escena Erasmus?
Me ha supuesto pasar el año más intenso de encuentros, crecimiento personal, sonrisas y emociones. A nivel personal es un enriquecimiento increible. Es una idea genial poner a 20 “patitos cojos” de toda Europa (como nos decia Josep Valero) alrededor de un objetivo común. Las culturas se mezclan y se completan. ¡Es estupendo! A nivel teatral también ha sido un descubrimiento increible. He superado muchas fronteras este año.

Y después de ésto, ¿seguirás haciendo teatro?
¡Claro, claro que sí! Siento que estoy en un tirachinas y que este impulso teatral me ha lanzado… me queda mucho camino teatral.

¿Qué le dirías al público para que viniera a verte?
¡Bienvenidos amigos! Gracias por recibirnos en vuestro pueblo. Aquí tenéis nuestro regalo teatral. Abrid vuestra mente y… ¡Acción!