¿Qué es Escena Erasmus?

Escena Erasmus es un proyecto escénico europeo con sede en la Universitat de València promovido por los Vicerrectorados de Cultura e Igualdad, de Internacionalización y Cooperación y por la Fundació General de la Universitat de València, ideado y dirigido por CRIT Companyia de Teatre.

En Escena Erasmus participan fundamentalmente estudiantes europeos de intercambio, Erasmus. El proyecto pretende aprovechar el potencial creativo de los estudiantes que pasan un año en distintas ciudades europeas, y fomentar su participación en la vida cultural de esas ciudades. Escena Erasmus ofrece a los estudiantes talleres de interpretación y formación teatral, y la creación y montaje de un espectáculo final.

El objetivo final del proyecto Escena Erasmus es la ampliación y consolidación de la Erasmus Scene Network: una red de universidades europeas que permita la creación e intercambio de experiencias culturales realizadas por grupos de estudiantes Erasmus, junto con estudiantes locales. Actualmente Escena Erasmus ya se desarrolla con éxito en las universidades de Marburg (Alemania), Padova (Italia), Cagliari (Italia).

Objetivos Generales

Fomentar la cooperación europea en el ámbito de la juventud, mejorando el nivel de competencia comunicativa y capacidades de los estudiantes.

Implementar prácticas innovadoras conducentes a alcanzar altas cotas de calidad en los campos de la enseñanza, la formación, el aprendizaje no formal y el trabajo con jóvenes.

Objetivos Específicos

Exportar Escena Erasmus a otras universidades europeas y consolidar la Universitat de València como sede principal de esta red, potenciando un intercambio que facilite el avance hacia un espacio europeo educativo y común.

Favorecer la verdadera integración europea dotando al proyecto de un contenido cultural basado en las experiencias teatrales creadas por los jóvenes europeos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Tienes experiencia teatral?   No
Acepto las condiciones de inscripción descritas en las FAQs, las condiciones legales y la política de privacidad.