Durante la edición 2013-2014 el proyecto teatral europeo Escena Erasmus celebró el Quinto Aniversario, y, por este motivo, se reunieron los días 4 y 5 de abril de 2014 todos los antiguos alumnos de este proyecto procedentes de 21 países diferentes.

Durante esta conmemoración se procedió a la lectura de la Declaración de Valencia Escena Erasmus 2014: “Algo huele a podrido en Europa“, una frase extraída de Hamlet con la que los jóvenes, a través del teatro, pretendían captar la atención de gobiernos, poderes y ciudadanos de Europa, reclamando el derecho a un futuro de conocimiento, justicia y libertad para Europa, en su diversidad cultural y en su unidad política.

Durante el curso ordinario se produjo el espectáculo “El bombero de Bucarest”, un homenaje a la literatura rumana del siglo XX en el que, además, se hizo una reflexión crítica y social sobre la relación entre los países europeos del este de Europa y los llamados “primeras economías” del continente.

Durante este curso también se celebró la segunda edición del programa Las Pequeñas Europas puesto en marcha por Escena Erasmus y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el que se realizó el montaje del espectáculo “Después de Europa“, un texto inédito escrito para la ocasión por el autor valenciano Javier Sahuquillo y dirigido por Josep Valero con el que se pretendía crear un antes y un después en la forma de tratar las diferentes reflexiones sobre Europa que siempre reflejamos en nuestros espectáculos. Con esta producción visitamos las localidades valencianas de Sellent, Titaguas, Albalat dels Tarongers, Gestalgar, Faura, Sumacàrcer, Castielfabib y Cofrentes.

Siguiendo con la implicación social de Escena Erasmus en proyectos de sensibilización de la ciudad, en diciembre de 2013, co-organizamos junto a la Delegación de la Comunidad Valenciana de ACNUR (UNHCR) la jornada “Un río de música y poesía para ACNUR, emergencia en Siria: ayúdales a enraizar de nuevo sus vidas” en el cauce del Turia de la Ciudad de Valencia.

En noviembre de 2013 celebramos la segunda edición del curso monográfico “Nuevas vías para la creación teatral: de la improvisación a la creación escénica” a cargo del actor Carles Montoliu.

En abril de 2014, el equipo directivo participa en las Jornadas de Teatro y Educación organizadas por la Xarxa Alcover en Sant Julià de Lòria (Andorra).

Durante el mes de mayo de 2014 se crea la nueva sede de Escena Erasmus en la ciudad de Cagliari en la isla italiana de Cerdeña, Scena Erasmus Cagliari, promovida por la Scuola de Arte Drammatica di Cagliari i Akròama.

El 4 de junio de 2014, los alumnos-actores de Escena Erasmus participaron en la jornada inaugural de la EMAC 2014, 43 Congreso de la European Marketing Academy que se celebró en el Auditorio de la Facultad de Medicina.

Escena Erasmus

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¿Tienes experiencia teatral?   No
Acepto las condiciones de inscripción descritas en las FAQs, las condiciones legales y la política de privacidad.