Albalat dels Tarongers o la fiesta de la convivencia europea

Albalat dels Tarongers o la fiesta de la convivencia europea

Por segundo año consecutivo el programa Las Pequeñas Europas puesto en marcha por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el área de cultura de la Diputació de València, ha desembarcado en el Camp de Morvedre, en esta ocasión en Albalat dels Tarongers.

Los actores y actrices provenientes de ocho países europeos dejaron su huella europea en esta localidad que toma el testigo del año pasado de Petrés y Alfara de la Baronía donde cosecharon grandes éxitos de participación y de público.

Esta vez, Las Pequeñas Europas inició la jornada con una sesión de juegos europeos con los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de Albalat dels Tarongers, donde realizaron actividades de teatro, juegos de conocimiento de la realidad europea y experimentos científicos.

A continuación los actores europeos pudieron degustar el plato típico de la localidad, la Caldera de Sant Roc.

span style=”font-family: inherit;”> La jornada acabó por la noche con la función del espectáculo “Después de Europa” que se realizó en el Auditorio Municipal. “Después de Europa”, es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presenta un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función el público mantuvo un coloquio con los actores.

El programa Las Pequeñas Europas también pretende dar a conocer los potenciales y atractivos turísticos de este municipio de La Baronía, gracias a una red de Twitter, Facebook y Flickr.

Para el alcalde del municipio Filiberto Prats: “acoger este proyecto europeo es conseguir que nuestro pueblo pueda darse a conocer en muchas partes de Europa, que se convierta en un espacio donde nuestros vecinos puedan aprovecharse de esta jornada de convivencia y cultura”.

Los alumnos del CRA de Albalat dels Tarongers con parte del equipo de las Pequeñas Europas y concejales del Ayuntamiento

Los alumnos del CRA de Albalat dels Tarongers con parte del equipo de las Pequeñas Europas y concejales del Ayuntamiento