Sellent se llena de Europa, teatro y convivencia

Sellent se llena de Europa, teatro y convivencia

Bajo un sol de justicia hicieron su llegada ayer sábado a Sellent los actores de Las Pequeñas Europas, el proyecto de la Diputación de Valencia y Escena Erasmus de la Universitat de València que por segundo año consecutivo recorre pueblos menores de mil habitantes del interior valenciano.

Sellent, que ya vivió esta experiencia el año pasado con gran éxito, repitió la fórmula: una comida intergeneracional entre los mayores de la población y los actores europeos de Escena Erasmus. Entre platos, se buscaron puntos en común de todas las culturas presentes, se habló de la situación de Europa y de las soluciones posibles, se rió, se cantó y se compartió cariño entre los viajeros cómicos y los sellentins.

Más tarde, tras una visita guiada por la población a cargo de Salvador “el mestre” y Rosita “la sacristana”, se ofreció al pueblo la representación “Después de Europa”, un texto inédito escrito por Javier Sahuquillo y dirigido por Josep Valero.

La jornada acabó con una cena de hemandad ofrecida por el Ayuntamiento y con la promesa firme del alcalde, Vicent Monar, de que este pueblo acogerá siempre a estos actores como si de su casa se tratase.