Escena Erasmus cuenta con la ayuda del mundo fallero para la producción de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Escena Erasmus cuenta con la ayuda del mundo fallero para la producción de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

La Falla Na Jordana colabora con el espectáculo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel” a través de la artista fallera Dora Piles, encargada del diseño y creación de los accesorios del espectáculo

El espectáculo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”, proyecto ganador de Escena Erasmus para las Huellas de la Barraca 2012 contará con el apoyo y colaboración de la histórica falla de sección especial Na Jordana de Valencia y con el genio creativo de la artista fallera Dora Piles, que será la encargada de realizar parte de los accesorios del nuevo montaje.

Uno de los objetivos de Escena Erasmus siempre ha sido el de involucrar al mayor número posible de instituciones culturales y sociales de la ciudad para que éstas se conozcan en todo el ámbito europeo gracias al intercambio con nuestros actores y actrices provenientes de todo el continente.

La relación entre la Falla Na Jordana y Escena Erasmus viene sustentada por una estrecha colaboración desde el nacimiento de nuestro proyecto. En la memoria de todos está la impresionante acción de calle que Escena Erasmus realizó para la falla del año pasado bajo el título “Benvinguts a l’Infern” que visitaron más de 10.000 personas durante las fiestas de Sant Josep en Valencia.

Dora Piles, artista fallera residente en Benifaió (Valencia), ha mostrado su gran ilusión y entusiasmo por este nuevo reto que le abre una nueva puerta de creación al pasar del mundo de las fallas al mundo de los escenarios. Para Dora: “los accesorios que estoy preparando no sólo serán una sorpresa para el público sino también para los propios actores y actrices que se divertirán muchísimo creando sus personajes a través de estos elementos”.

El resultado muy pronto en más de 30 municipios de toda la geografía española.