Escena Erasmus de la Universitat de València y Diputació de València presentan el lunes su nuevo programa “Las Pequeñas Europas en La Nau

Escena Erasmus de la Universitat de València y Diputació de València presentan el lunes su nuevo programa “Las Pequeñas Europas en La Nau

En el acto también se presentará el espectáculo central del programa “LOS VIAJEROS, SUEÑO DE UNA NOCHE EN EUROPA”.

Aras de los Olmos, uno de los pueblos que visitarán “Los viajeros” con “Las Pequeñas Europas”

La Universitat de València y la Diputación de Valencia presentan el lunes, 1 de julio a las 11 de la mañana en la Sala de Teatro Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, “Las Pequeñas Europas”, un singular proyecto de turismo, cultura y teatro que llegará a pequeños pueblos valencianos de la mano de Escena Erasmus.

En la presentación, intervendrán Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Antoni Tordera, director artístico del proyecto “Las Pequeñas Europas” y Antonio Lis, director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia. También estarán presentes en la rueda de prensa los actores y actrices participantes.

Escena Erasmus, ganador en 2011 del Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo para fomentar la identidad europea a través del teatro, integra a 15 estudiantes universitarios de 12 países europeos.

Los jóvenes representarán el espectáculo teatral-musical “Los viajeros (Sueño de una noche de Europa)”, en ocho municipios de menos de 500 habitantes, del 2 al 16 de julio.

El objetivo de esta gira es que estos pueblos, “las Pequeñas Europas”, acojan y disfruten del evento y, a la vez, que los viajeros –estudiantes que integran el grupo Escena Erasmus de la Universitat de València- conozcan la cultura valenciana en municipios de ámbito rural y puedan compartir con los habitantes del pueblo una vivencia común llena de experiencias que haga más humano el encuentro entre las culturas que integran nuestro continente.

El día 2 de julio se estrena el espectáculo en el Claustro del Centre Cultural La Nau, a las 22:30 horas y a partir de aquí comienza la gira que concluirá en Gandia, el próximo día 16 de julio.