Escena Erasmus emociona a Oña (Burgos) con su “Lorca, Calderón y losestudiantes de Babel”

Escena Erasmus emociona a Oña (Burgos) con su “Lorca, Calderón y losestudiantes de Babel”

Seguramente, Oña, se convertirá en uno de los recuerdos más emotivos de la gira de Escena Erasmus dentro de Las Huellas de la Barraca. El Ayuntamiento de esta histórica villa de Burgos recibió a la compañía con verdadera emoción, así, nada más llegar al municipio, la mismísima concejala de Cultura, Crucita, que así la llamaban todos, nos realizó una visita guiada por el municipio, para más tarde, visitar con Josu, un gran amante de la naturaleza, los secretos e historias del Parque Natural de los Montes Obarenes.

Y los actores europeos de Escena Erasmus se lo agradecieron realizando una gran función ante los más de 200 vecinos que abarrotaron la plaza de Sancho García, donde el escenario surgía delante de la elegante fachada barroca del Convento de San Salvador. Con un público entregado y de pie, y con gritos de “Bravo chavales” la compañía de los estudiantes de Babel, recogió uno de los aplausos más emotivos de esta gira.

Pero el equipo de Escena Erasmus también tuvo tiempo para visitar la exposición “Monacatus” edición esta de Las Edades del Hombre, la exposición de arte medieval más importante de Castilla y León.

Al marchar, Crucita, y Arturo, el Alcalde de Oña, nos hicieron entrega de dos libros conmemorativos del milenio del municipio y nos reiteraron el agradecimiento de que la nueva Barraca de García Lorca hubiera visitado su maravillosa población.