Escena Erasmus estrena esta noche en Clásicos en Alcalá suespectáculo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Escena Erasmus estrena esta noche en Clásicos en Alcalá suespectáculo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”

Vienen de siete países diferentes. Cada uno aporta las características de su lengua, teatro y forma de ser. La compañía Escena Erasmus de la Universitat de València estrenará en la XII Edición de Clásicos en su último espectáculo ‘Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel’ hoy sábado 30 de junio.

El proyecto cuenta con la producción de Acción Cultural Española. El objetivo pasa por promocionar el teatro hecho por jóvenes, al estilo de lo que realizó Federico García Lorca cuando fundó La Barraca a principios de los años 30 del pasado siglo.

Precisamente García Lorca es uno de los tres ejes sobre los que fijan su nuevo montaje los miembros de Escena Erasmus. En la obra es el fundador de la compañía de carácter europeo que se presta a representar tres entremeses de Calderón de la Barca, ‘La casa los linajes’, ‘Las jácaras’ y ‘Los guisados’.

Si el autor de ‘La vida es sueño’ es el segundo vértice del espectáculo, el tercero lleva a la actualidad, “porque hablamos de Europa y de España y lo hacemos con la risa de Calderón y, ojalá, con la poesía de Lorca”, afirman desde la propia compañía.

‘Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel’ mezcla lenguas, música y textos en un espectáculo lleno de humor, sátira e ironía que plantea un viaje por Europa, la de antes y la de ahora.

La dirección es de Antoni Tordera, mientras que la dramaturgia la firman Daniel Tormo y Anna Marí. El elenco lo forman Laura Kreitmann (Francia), Simon Heitz (Alemania), Irene Gómez-Rico (España), José Figueroa (España), Eetu-Pekka Parkkinen (Finlandia) y Laura Bierle (Alemania). La obra se representará en una única sesión el sábado 30 de junio en el Claustro del Colegio del Rey (Instituto Cervantes), a partir de las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.