Gátova abrió la gira de “Las Pequeñas Europas 2015” con el estreno de nuestro nuevo espectáculo “Europa, Cabaret del Desencant”

Gátova abrió la gira de “Las Pequeñas Europas 2015” con el estreno de nuestro nuevo espectáculo “Europa, Cabaret del Desencant”

Este año ha sido Gátova (Camp de Túria) el municipio elegido para abrir la gira de Las Pequeñas Europas 2015 y también para estrenar oficialmente el espectáculo “Europa, Cabaret del Desencant”.

La jornada no pudo ser más intensa. Ya por la mañana el cronista de la población, se encargó de explicar los recursos patrimoniales y culturales de Gátova. Con él visitamos las calles más características, la multitud de eras que guarda el municipio, así como todo el ciclo del agua representado por su maravillosa fuente, el lavadero y las balsas de riego de la entrada.

Ya por la tarde, la Asociación de Mujeres de Gátova nos enseñó su inmensa actividad artística y creativa y pudimos observar la multitud de trabajos en cerámica, pintura y costura que llevan a cabo, capitaneadas por la incansable y siempre dispuesta Mari Carmen.

A continuación tuvimos la inmensa suerte de poder mantener un coloquio con todas las asociaciones del pueblo, allí tanto el alcalde Manolo como nuestro equipo pudimos explicarles mejor de qué se trataba nuestro proyecto y cómo era de importante que desde Europa pudiéramos valorar la riqueza cultural y social de pueblos como el de Gátova. Pero todavía nos esperaba una sorpresa más, el grupo de rondalla de la población nos invitó a cantar, tocar y bailar con ellos la jota gatovera. 

A las 23 horas se realizó la estrena del espectáculo “Europa, Cabaret del Desencant” ante aproximadamente 200 personas de público asistente que disfrutó con el espectáculo, la jornada acabó con un coloquio entre los actores y las personas del público.

Para el alcalde Manuel Martínez “la llegada de Las Pequeñas Europas a Gátova representa una oportunidad de dar a conocer nuestro municipio a nivel europeo y ha supuesto  realizar una interesante jornada con la que se pretendía impulsar los valores turísticos y culturales de nuestro pueblo”, además afirmó que, con este proyecto “los vecinos de nuestra localidad pueden disfrutar del diálogo y la convivencia con otras culturals del resto de Europa”.