Titaguas, in vino veritas y teatro europeo

Titaguas, in vino veritas y teatro europeo

Las Pequeñas Europas han llegado este domingo al municipio de Titaguas en la Alta Serranía del Turia. Dos años después de que Escena Erasmus actuara con el programa de Las Huellas de la Barraca, el grupo de cómicos europeos volvió al municipio con su nuevo espectáculo.

Nada más llegar, el alcalde de la población Ramiro Rivera acompañado por los representantes de la Bodega de Santa Bárbara han recibido al equipo de Escena Erasmus en el Centro Social, donde se ha llevado a cabo una cata de los dos vinos estrella de la población, “Llanos de Titaguas” y “Mersé”, caldos monovarietales elaborados con la uva local Merseguera que ya han conseguido diversos premios en concursos y ferias.

A continuación, el alcalde acompañado por el presidente de la bodega ha enseñado a los visitantes europeos el casco histórico de Titaguas y ha explicado la arquitectura local tradicional de piedra y otros tesoros de esta población serrana.

Ya por la tarde, el Teatro Municipal de Titaguas ha acogido la representación “Después de Europa”.

Para el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera: “Es de gran importancia para Titaguas que la Universidad de Valencia y la Diputación de Valencia, a través de su programa de teatro “Las pequeñas Europas” acerque la cultura a los municipios, para que podamos ver la importancia de la misma entre los ciudadanos y para que Europa pueda valorar los grandes tesoros y la vocación cultural que se esconden en pueblos como el nuestro”.

Titaguas, in vino veritas y teatro europeo

Desde el ayuntamiento de Titaguas se ha expresado la voluntad de que en el futuro Escena Erasmus de la Universitat de València pueda colaborar con el municipio para poder potenciar tanto la cultura local como las tradiciones y productos locales.