El Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus presenta la gira de su nuevo espectáculo y el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus presenta la gira de su nuevo espectáculo y el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El espectáculo presentado por el Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València ha sido uno de los seis seleccionados por el programa “Las Huellas de la Barraca”, una iniciativa que la Sociedad Estatal Acción Cultural Española, bajo la coordinación del Gobierno de España impulsa desde hace siete años para homenajear La Barraca, el grupo teatral universitario que fundó Federico García Lorca.

Esta obra es la única valenciana de entre todos los montajes escogidos. En total participarán cuatro aulas de teatro españolas, una chilena y una colombiana.

El lunes se presentará el espectáculo titulado “El Maravilloso retablo de las maravillas europeas” y se darán todos los detalles de una gira que se representará en 30 localidades de la geografía española. Además se mostrará a los medios el premio Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011, concedido recientemente a Escena Erasmus por lo innovador de su proyecto y se firmará el acuerdo entre la Universitat de València y la compañía de teatro CRIT, promotora del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus, y surgida gracias a antiguos alumnos e integrantes del grupo de teatro de la Universitat de València.

El acto se celebrará este lunes 4 de julio a las 12 de la mañana en la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València (C/Universitat, 2), en el acto intervendrán el Vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación, Antonio Ariño; la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Olga Gil; el Director del espectáculo, Pep Sanchis; y los tres directores del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus, Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Vicent Valero. También asistirán los actores protagonistas del montaje que se estrenará en el Claustro de la Nau de la Universitat, el próximo 6 y 7 de julio a las 22.30 h.