Petrés acoge mañana la primera parada de Las Pequeñas Europas de Escena Erasmus

Petrés acoge mañana la primera parada de Las Pequeñas Europas de Escena Erasmus

Los actores y actrices de Las Pequeñas Europas ya tienen todo preparado para dejar su huella europea en la localidad de Petrés. Desde la mañana, el Ayuntamiento de Petrés en colaboración con el proyecto han organizado un sinfín de actividades para potenciar y dar a conocer esta histórica localidad valenciana.

Por la mañana miembros de la corporación municipal recibirán a la compañía europea en el Ayuntamiento y a continuación realizarán una visita guiada por los lugares históricos de esta patrimonial villa.

A las 18.00 h. en la Plaza de la Iglesia, los estudiantes europeos protagonizarán los talleres infantiles con los más pequeños, entre las actividades que se llevarán a cabo destacará sin duda el “Hospital de Peluches”, una manera divertida de que los niños aprendan hábitos de vida saludables y prácticas de higiene.

A las 22.00 h. tendrá lugar el plato fuerte del día con la representación del espectáculo teatral “Los Viajeros, sueño de una noche en Europa” dirigido por el actor y director castellonense Panchi Vivó. La función se llevará a cabo en el Frontón del Polideportivo Municipal y la entrada es completamente gratuita. Al acabar los actores mantendrán un coloquio con el público para profundizar en los temas y reflexiones de carácter europeo que trata el montaje.

A continuación en la Pista de la Pérgola de la Piscina Municipal, se llevará a cabo una sesión de música electrónica europea protagonizada por el DJ luxemburgués y actor del espectáculo Chris de Lux, especialista en sesiones de música “electroswing”.

Para el alcalde de Petrés, Julio Sánchez, esta iniciativa “ha llenado de ilusión a todo el pueblo, por ello hemos querido implicar a muchos colectivos de la población, ya que la experiencia de acoger un grupo europeo de estudiantes de 12 ciudades diferentes dejará una huella importante en todos nuestros vecinos”. Sánchez expresó su deseo de que “estos estudiantes puedan sentir y emocionarse con la acogida, y que algún día puedan volver con sus familias o amigos para repetir la experiencia que ahora vivirán”.

El programa Las Pequeñas Europas ha creado para mañana el hashtag #PetrésEuropa con el que se podrán seguir todas las actividades que se estén desarrollando, desde ese canal también se darán a conocer los potenciales y atractivos turísticos de este municipio, que llegarán gracias a una red de retweets a miles de personas en toda Europa.