Petrés fue una fiesta de la cultura europea

Petrés fue una fiesta de la cultura europea

Uno de los momentos de la representación de “Los Viajeros” en Petrés

Los viajeros de Las Pequeñas Europas desembarcaron el pasado viernes en Petrés (Camp de Morvedre) para dejar su huella cultural a través de muchas actividades con el fin de dar a conocer los inmensos potenciales de esta localidad de La Baronia. El día comenzó con una recepción en el Ayuntamiento, que dio paso a una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Petrés. A media mañana las mujeres de ADCCUME Petrés recibieron en su sede a los quince estudiantes europeos para degustar orxata, fartons y coca casera. En el encuentro se potenciaron multiples conversaciones entorno a las costumbres y artesanía de la población.

Los niños fueron los protagonistas de la sesión de la tarde, cuando la plaza de la Iglesia acogió talleres dirigido por los estudiantes Erasmus que enseñaron de manera divertida cuestion básicas de higiene con su particular Hospital de Peluches.

El plato fuerte ser reservó para la noche, cuando Las Pequeñas Europas representaron en el polideportivo municipal de forma gratuita el espectáculo de Los Viajeros, sueño de una noche en Europa, dirigido por el actor y director castellonense Panchi Vivó. Para la madrugada reservaron una sesión de música electrónica europea y “electroswing” protagonizada por el DJ luxemburgués y actor de la obra Chris de Lux.

Este proyecto teatral, cultural y turístico ha estado promovido por Escena Erasmus de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València.

Las Pequeñas Europas volverán a visitar el Camp de Morvedre el próximo jueves, 11 de julio en Alfara de la Baronia.